Cine Social

La productora de cine social RaldaWorld estrena un verkami con un doble propósito. Luchar contra el Alzheimer y sufragar parte de los costes de la postproducción del cortometraje “Je t’aime Louis”.
Je t'aime Louis
ralda-world-logo

RaldaWorld es cine social porque se compromete con sus causas. Escoge historias con contenido social intentando impactar sobre el espectador y al mismo tiempo, parte de las aportaciones recogidas a través de patrocinadores o mecenas, las destina a la lucha directa de la causa.

És el caso de “Je t’aime Louis”, la historia de tres hermanos que se enfrentan de diferente manera al alzheimer que sufre su madre.

Por una parte, un homenaje al cuidador, una historia que no deja indiferente narrada de manera exquisita gracias a un equipo técnico y artístico de primera línea. Al mismo tiempo, parte de lo recaudado en el verkami se entregará a la fundación Alzheimer Catalunya.

El verkami es pués una doble oportunidad: colaborar en la lucha contra el alzheimer de manera directa, y al mismo tiempo, ayudar a aquellos que utilizan el séptimo arte para llevar al espectador historias con un valor social inegable.
La productora Queral Reig explica en este video que es para ella el cine social.

Queralt

La fundación Alzheimer Catalunya se presenta en este otro video donde explican también que les parece la colaboración entre la productora cinematográfica y la fundación.

La productora ha realizado una serie de videos en los que actores y director hablan del alzheimer y del cortometraje agrupados bajo el àlbum en vimeo “Je t’aime Louis”.

vimeo2

Un proyecto del que me siento orgulloso de participar, aunque solo sea des del soporte a la producción y al equipo de comunicación y redes sociales. En concreto , en el rodaje (fotografia del making off) y creación de posts en redes sociales.

ralda pictures Instagram

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *

*
*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>